martes, 4 de septiembre de 2007

¿Una colecta para pagar la renta de Don Ramón?


Hay un nuevo grupo en el Facebok que realmente me causó mucha risa y solidaridad. Se trata de una campaña para hacer una colecta mundial para pagarle la renta a Don Ramón. Muy altruista la causa pero yo no pongo ni un peso para eso. Primero por que antes tengo que garantizar el dinero de mi propia renta, y segundo porque me parece que para Don Ramón es casi una cuestión de honor no pagarle la barriga al señor arriendo.... Eso ya no es un asunto meramente material... es un acto simbólico del pueblo mejicano en contra de los capitalistas manitos, como diría un amigo de izquierda. Claro que me voy a unir a la causa de ayudar a ese noble héroe latinoamericano, pero defenderé mi posición hasta que Don Ramón o mis posibilidades económicas determinen lo contrario. Creo que hay que seguir adelante con la colecta pero para dotar a Don Ramón de herramientas de resistencia civil. Por ejemplo, comprarle un intercomunicador o una alarma que detecte la presencia del Señor Barriga. Construirle un túnel de escape que salga desde su casa hasta el patio trasero de la vecindad, una barricada contra desalojos y pagarle un cursito de defensa personal. Además sería bueno contratar un abogado para ver qué posibilidades hay de que Don Ramón se quede definitivamente con el predio, puesto que ya lo lleva ocupando mucho tiempo. Pero ni por el putas utilizar el dinero de la colecta para pagarle al "tinajo desparramado" ¡Viva Don Ramón!

2 comentarios:

hUgO CaBeZa DeForMe dijo...

Tienes toda la razón...Don Ramón no seria Don Ramón si pagara la renta...

Isabelle dijo...

chuta la verdad....si lo apoyo....para que pague asi el sr.barriga no lo molestaria mas...